domingo, 28 de abril de 2013

GODZILLA RETURNS [1996]



GODZILLA RETURNS
Autor: Marc Cerasini
Ed. Random House
1996

Sinopsis:

Un submarino nuclear ruso que busca una señal radioactiva es atacado por una extraña creatura en el mar de China y su señal y su tripulación se pierden para siempre. Tres años después, un barco es atacado en altamar por una criatura descomunal que la tripulación logra identificar como Godzilla, el famoso monstruo gigante que atacó Japón en 1954 y arrasó Tokio. Durante algún tiempo los gobiernos intentan mantener el regreso de la bestia en secreto, pero cuando este ataca a un ferry que se dirige a Corea, ya no hay más opción.
Varias ciudades del sur del Japón están en peligro del arribo de Godzilla y la investigaciones de los gobiernos implicados en el asunto no ofrecen mucha esperanza. El monstruo parece ser indestructible y su hambre por energía atómica lo convierte de nuevo en una amenaza indetenible.
Un grupo de reporteros de un periódico norteamericano en Tokio seguirán la ruta de muerte y destrucción que deja Godzilla y los vanos intentos del gobierno norteamericano y japonés por detener al lagarto gigante que paso a paso se acerca más a Tokio.

Comentarios:

Godzilla Returns es el primer libro de una serie dedicada al rey de los monstruos, y tiene la particularidad de Marc Cerasini ha hecho un buen trabajo con la criatura. El libro tiene todo el espíritu de una película de Godzilla, en especial de los ochenta. De hecho el final del libro es muy parecido al de la película de Gojira [Godzilla 1985, Dir. Koji Hashimoto, 1984].
Al igual que la película anteriormente mencionada, Godzilla Returns se considera continuación de Godzilla, King of the Monsters [Dir. Ishiro Honda, Terry O. Morse, 1956], la adaptación norteamericana de la película original, Gojira [Dir. Ishiro Honda, 1954]y  deja de lado todos los otros filmes protagonizados por el monstruo, para comenzar desde cero, por lo cual personajes como el reportero Steve Marin (interpretado por Raymond Burr) son mencionados a lo largo de la novela.
La serie de Marc Ceracini cuenta con cinco novelas, una de ella aún no publicada. Godzilla Returns es la primera de la serie.
  • Godzilla Returns (1996)
  • Godzilla 2000 (1997)
  • Godzilla at World's End (1998)
  • Godzilla vs. the Robot Monsters (1999)
  • Godzilla and the Lost Continent (escrita en 1999 pero aún sin publicarse)
Posteriormente una nueva serie de novelas seria escrita por Scott Ciencin

2 comentarios:

Cristian dijo...

Me gusta esta clase de películas y cada vez que puedo voy a verlas. Soy de viajar mucho en busco de distintas películas e historietas de esta clase. Me gusta cuando llego a un país poder conseguir hospedaje en los bellos hoteles 5 estrellas y luego salir en buscar de la cartelera de películas

Anónimo dijo...

vaya subnormal!!