domingo, 30 de enero de 2011

SEA MONSTERS: A Walking with Dinosaurs Trilogy (2003)

Sea Monsters: A Walking with Dinosaurs Trilogy (2003)

Dir. Jasper James

  • País: Inglaterra
  • Documental
  • Clasificación: Dinosaurios y Prehistóricos

Sinopsis:

Sorprendente documental producido por la BBC donde el famoso presentador de la vida salvaje, Nigel Marven viaja al pasado para conocer los mares más letales del pasado de la Tierra.

Marven y su equipo viajan en una máquina del tiempo instalada en algún lugar de su barco “el antiguo marinero” al pasado más remoto del planeta con una agenda situada en siete eras de nuestro planeta para conocer a las bestias marinas más sorprendentes.

Desde los Megaloraptus del Ordovicico (450 Millones de años atrás), una especie de escorpión marino gigante, así como los Cameronceras, una especie de “pulpos” con concha en forma de cono, hasta los terroríficos Mosasauros Gigantes, pasando por los voraces Megalodones del mar de Tetis (¡tiburones de 18 metros o más!) y muchísimas bestias más, el viaje de Marven no solo resulta una aventura fascinante sino además un documento verdaderamente ilustrativo.

Comentarios:

Sea Monsters: A Walking with Dinosaurs Trilogy es más que un documental dramatizado. Es una aventura totalmente sorprendente, con unos efectos especiales tan bien elaborados que resultan totalmente convincentes. Los monstruos marinos realmente parecen “estar ahí” con Nigel Marven. La técnica usada es un hibrido entre CGI, animatronicos y escenarios reales que se encuentran perfectamente bien mezclados. Tal vez el ambiente marino ayuda mucho a que cualquier imperfección del gráfico computarizado se pierda, pero consigue hacer que pronto se nos olvide que todo aquello no es más que una ficción – basada en datos científicamente rigurosos, claro – para hacernos saltar de nuestro asiento cuando vemos a Marvin sorprendido por el ataque de un Megalodon, o rodeado por un descomunal Basilosauro.

Sea Monsters: A Walking with Dinosaurs Trilogy no es un documental: es una extraordinaria experiencia.

  • No confundir este documental con el producido por National Geographic, Sea Monsters: A prehistoric adventure (2007)
  • En México se puede encontrar en DVD como Paseando con MONSTRUOS MARINOS: Un especial de Paseando con Dinosaurios.

[Existe una versión en DVD]


1 comentario:

Caracola Mágica dijo...

Genial que actualiza dos veces.
Saludos.tra