viernes, 3 de julio de 2009

PRIMEVAL [Primera Temporada] (2007)

PRIMEVAL [Primera Temporada] (2007)
Dir. Varios / Creadores de la serie: Tim Haines y Adrian Hodges
  • Guión: Varios
  • Actores: Douglas Henshall, Stephen Hart, Andrew Lee Potts
  • País: Reino Unido
  • Categoría: Dinosaurios, Extraños y sobrenaturales.

Sinopsis:

Una serie de anomalías espaciotemporales abren boquetes de tiempo entre nuestro presente y otras épocas de la Tierra. Por ella se filtran animales prehistóricos y animales del futuro que el grupo del Dr. Nick Cutter (Douglas Henshall) debe capturar y regresar a su ambiente. Mientras el grupo se juega la vida con cada nueva criatura, intentan investigar el origen de las anomalías para predecir donde y cuando estas pueden aparecer.

El resumen posterior de lo que trata cada capítulo:

CAPITULO 1. El zoólogo Nick Cutter y su equipo descubren una anomalía en la barrera del tiempo y gracias a ello serán testigos de la aparición de un “scutosaurus” de 5 toneladas, precisamente en el mismo bosque donde la esposa de Nick, Helen, se perdió varios años atrás.

CAPITULO 2. Un grupo de insectos gigantes del pasado hace suyas las instalaciones del metro de Londres. Una peligrosa clase de ciempiés gigante, una “arthopleura” muerde con sus venenosas tenazas a uno de los del grupo haciendo la misión aún más difícil.

CAPITULO 3. Un “mosasauro”, una criatura marina prehistórica logra colarse a una de las piscinas de Londres y alguien que se pensaba perdido, regresa a descontrolar la vida de Nick Cutterr… y dar nuevas pistas sobre el acertijo de las anomalías.

CAPITULO 4. Hellen Cutter está viva y manos del gobierno, pero se niega a revelar lo que sabe. Sin embargo un ejército de pájaros dodo infectados por un extraño parasito del pasado puede hacer que Hellen reconsidere.

CAPITULO 5. El asesinato de un golfista en pleno juego hace que el equipo de Nick Cutter sospeche de un “pteranodon”. Sin embargo las cosas engañan y mientras Claudia, una agente del gobierno encargada de la supervisión del grupo de Nick pierde la vista temporalmente será también amenazada por una parvada de pequeños dinosaurios alados que gustan de la carne humana.

CAPITULO 6. Una extraña especie depredadora acaba de colarse por una de las anormalidades. Es rápida, es mortal… y es del futuro. Cutter y su grupo se las verán negras al enfrentarse a una criatura capaz de invisibilizarse y a las consecuencias tan graves que su filtración desde el futuro pueden causar en el mundo.

Comentarios:

La serie es producida y creada por Tim Haines, el mismo creador de CAMINANDO CON DINOSAURIOS, solo que esta vez ofreciéndonos una interesante historia de ciencia ficción y usando el mismo software al que ya nos tiene acostumbrados para diseñar a las criaturas con una alta dosis de realismo y calidad.

Eso sí, hay problemas con PRIMEVAL:

1. En primer lugar, la temporada completa a la que hace alusión la caja es de solo de 6 capítulos. No es que la hayan dividido para después cobrarnos más, sino que así duran las temporadas, al menos en la BBC.

2. La serie es algo floja al principio, los personajes no son muy interesantes y cada una de las historias parece limitarse a presentar al “monstruo de la semana”, aunque hay una trama en especial que va creciendo poco a poco y que incluye a la esposa del zoólogo Nick Cutter, el líder del grupo, desaparecida o muerta años atrás.

3. Hay personajes que se notan están tomados de la formula Disney, el dinosaurito tierno y raro que es acompañante del grupo, en este caso una especie de iguana con alas de libélula que si no despierta como la gran simpatía, no afecta al carisma del grupo. Por desgracia no hay mucho carisma en el grupo tampoco.

Y el problema es que como las temporadas son tan cortas, la dinámica apenas se comienza a dar en el capítulo 5. Eso sí, el capítulo final de la temporada ya tiene mejor desarrollados a los personajes y su situación personal ya nos comienza a interesar más.
[Existe una versión en DVD]
Escena de PRIMEVAL


No hay comentarios: